El sabado 22 de mayo, se celebraba la media maratón de Almansa. A las seis y media de la tarde, con una temperatura de 24 grados; bastante alta para correr.
Dos horas antes del comienzo y nada más llegar a la localidad se notaba que el ambiente era bastante caluroso, por lo que quise tomar precauciones bebiendo bastante agua y también bebidas isotónicas y creo que fue un gran error, porque nada más darse el pistoletazo de salida noté un fuerte flato que no me dejaba forzar la máquina y casi no podía adelantar mi posición entre los más de 4000 corredores.
La primera vuelta se me hizo bastante dura y en ningún momento me sentí comodo, sólo a partir de la segunda vuelta, en el kilómetro 10 parece que me fuí recuperando, pero claro, era tal el atraso que llevaba que lo único que me quedaba era terminar dignamente y sin lesionarme, que ya es un éxito.
Al final hize un tiempo de 1.32.26, que aunque no parece muy malo, son 4 minutos más de los que hice en Alcasser 15 días antes.
Decir también que fuimos catorce compañeros del club, con los que pude hablar. Destacarón la dureza del terreno y el calor.
Por mi parte, esperar al sábado 29 que estaré con mi amigo Paco Esplá en Monforte, en una media que nunca he corrido y que espero vaya mejor que esta.
Para seguir ampliando la galería fotografica he aqui unas instantaneas del evento:
Llegada a Almansa, junto a mi mujer
La Familia al completo
Estirando
Pistoletazo de Salida
Recorrido
Llegada a Meta
Para acabar, un par de mosaicos con algunos de mis compañeros:


Hola J......dura la media de Almansa mucho calor,mucha gente,por la tarde.....es una media diferente y con un duro perfil,ya veo que se te han ido 4mit con respecto a Alcaser,tampoco es tanto viendo como empezaste la carrera,haberla terminado en 1:32 yo creo que está perfecto,ahora en Monforte a intentar otra vez volver por debajo de 1:30,cuidate un abrazo kiko.......las fotos muy chulas.
ResponderEliminar