RelojesWeb para Pisos!

sábado, 28 de mayo de 2011

TIEMPO DE REFLEXION


Hola amigos, ahora que en la provincia de Alicante y alrededores ha terminado la temporada de maratones y medias maratones es momento de pensar en todo lo que hemos hecho en esta larga temporada, en los errores que hemos cometido y si nos han satisfecho nuestras marcas. Como cada uno piensa de una manera, entrena de una manera, a la hora que puede, etc yo os contare como planifico el verano.
Con el calor se baja el ritmo de entreno y las carreras que hay hasta que vuelva a empezar con fuerza la temporada alla por el mes de octubre son de 10 kilometros aproximadamente, suficiente para tener que soportar mas de 30 grados en la mayoria de las localidades.
Yo concretamente sigo entrenando 4/5 dias a la semana, pero bajando el ritmo y el tiempo de las sesiones, y si un domingo no me apetece madrugar para salir, pues simplemente no salgo, el verano es para ir a la playa, piscina, descansar la mente y el cuerpo. Tambien se puede aprovechar para combinar la carrera con otros deportes como nadar, hacer bicicleta o el deporte de moda que es el padel, yo de todos estos intentare nadar un poco bien en la piscina o en la playa y hacer spinning a un ritmo que no sufra y que me encuentre comodo.
He hablado de descansar y no hago mas que nombrar deportes, pues si, hay que descansar, yo aprovecho las fiestas de las Hogueras de San Juan de Alicante para parar totalmente una semana y recargar cuerpo y mente, me direis que no es mucho pero para mi es suficiente, porque luego me cuesta mucho coger el ritmo, ademas si corro duermo mejor, no hace falta que haga mucho tiempo para que el tiempo de descanso nocturno sea placentero.
Despues de este merecido descanso la mente la tendre puesta en la Subida al Santuario Maria Magdalena de Novelda, un recorrido de 11 kilometros duros donde los haya, pero es una cita obligada en el verano alicantino y donde somos muchos los Apolaneros que acudimos porque nos gusta y nos tratan bien.
Termino ya, desear a todos los que arrastrais molestias o lesiones que recupereis y no tengais prisa que todo llega, lo digo por experiencia. Que paseis un buen verano.

3 comentarios:

  1. Buena Filosofía Paco.
    El descanso es tan importante como el entrenamiento.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No seas mentirosillooooo; que la piscina la ves desde el balcón. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que sí ahora a comer Jamón Serrano y a ponerte moreno..........pero no te olvides de correr que si no el jamón se lesiona y yo te quiero ver besando el anillo de nuevo en 2:55,un abrazo y saludos a la del rifle,que es tuyo ya lo sé........pero lo dsipara mejor ella......

    ResponderEliminar