RelojesWeb para Pisos!

domingo, 22 de mayo de 2011

XII Media Maraton Almansa



Primeras Instantáneas antes del comienzo de la prueba.








"¡Qué dura es Almansa!", es lo que me venía a la cabeza en la segunda vuelta de esta media en la que todos los años sufro mucho por el calor y la dureza de su circuito, pero vamos por partes como dijo Jack el destripador.
Este año a diferencia de anteriores (y ya van 8 ediciones en las que participo) los dorsales se entregaban en la remozada pista de atletismo junto con la bolsa del corredor (generosa, como siempre) y la organización siempre atenta a guiar a los atletas en estos cambios.
Después de tomar el café de rigor en el bar "de siempre" y visitar a "Roca" nos dimos una vuelta por sus calles estrechas antes de empezar a preparar el operativo de cremas, tiritas, imperdibles, etc.
35 minutos antes de la salida (que era a las 18,30) ya había gente preparada en la línea de salida pero yo hice un pequeño calentamiento y unos estiramientos antes de unirme a ellos unos 25 minutos antes, porque si no coges buena posición luego cuesta sortear a esos corredores que van más lentos que yo. Entre la marea humana me encontré con Ángel "el Junco", excompañero de Apolana y con el que pude charlar, cosa que me ayudó a hacer más llevadero la casi media hora para el comienzo de la prueba.
Antes del pistoletazo de salida se guardó un respetuoso minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Lorca, lugar que aporta muchos atletas a las distintas carreras a las que acudo.
Y después de tanta espera, la salida, explosiva y muy animada y con un comienzo algo duro por ese pequeño repecho que va colocando a cada uno en su lugar. Durante todo el recorrido el ambiente es muy favorable para el corredor porque todo el pueblo se entrega con sus gritos y palmas, así como la música que está muy bien distribuida por todo el circuito, que tiene muchos giros por sus estrechas calles y un par de "subiditas" que se atragantan. La primera vuelta me pareció rapidísima pero ya en la segunda las fuerzas flaqueaban y a falta de 4 kilómetros me entró una "pájara" que sólo en el último kilómetro me pude recuperar, más por los gritos de ánimo del público que por otro motivo. Y por fin la meta y ese crono de 1,30.06, muy discreto, quizás si durante el recorrido hubiera estado acompañado de alguien del club, como en las últimas carreras (el atleta invisible) el apoyo hubiera sido mutuo y un minuto menos podría haber bajado, pero que más da, lo que digo siempre lo más importante es no caer lesionado y poder seguir participando en todas las carreras que el cuerpo te pida. Esta vez la participación del Club Atletismo Apolana fue muy discreta, porque sólo 8 compañeros acudimos a este evento. Ahora a descansar el cuerpo, seguir entrenando, disfrutar un poco del verano y ya pensar en la Subida al Santuario María Magdalena de Novelda el 30 de julio. Buen verano a todos.

Comienzo de la Prueba


Ambiente en la Salida al paso de los Atletas


Primera Vuelta


Segunda Vuelta:




Ultimos metros


Llegada a Meta





CLASIFICACION APOLANEROS:
Francisco Carlos García Martínez ----------------------------- 1.30.06
Andrés Lorenzo Macias Moreno -------------------------------- 1.32.29
Francisco González Tejero Exposito -------------------------- 1.35.15
Pedro Antonio Marín Martínez ----------------------------------- 1.40.59
Juan Jose Antonio Lucas ----------------------------------------- 1.45.45
Francisco Javier Alacid Clemente ------------------------------ 2.07.18
Josefa Blanco Verdú ------------------------------------------------ 2.07.18
José Moratinos Iglesias -------------------------------------------- 2.08.33
José Demetrio Monterde ------------------------------------------- 2.14.49

Mosaico con algunos de los compañeros


A falta de foto de espaldas con mi amigo Invisible, como me abandonó en esta carrera, poso yo solo.




Mosaico con El primer atleta, el segundo, la primera mujer, el atleta mas veterano y el último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario