RelojesWeb para Pisos!

domingo, 14 de agosto de 2011



Por segundo año consecutivo decidí participar en esta carrera tan popular en el verano alicantino en el que alrededor de unos 400 atletas tomamos parte, eso sí, dándonos un buen madrugón, porque a las 8 en punto de la mañana se da el pistoletazo de salida para no molestar a los bañistas que más tarde abarrotan la orilla. Como siempre al llegar a la zona de retirar los dorsales, el sol iba asomando por el horizonte, dando una bella imagen a la costa alicantina campellera que en ésta ocasión cambiaba la zona de salida y meta, situándose en el Rincón de la Zofra y estando el centro de operaciones en el colegio Salesianos de Campello, a unos 300 metros de la salida.

Unas instantaneas a las siete de la mañana...




Once compañeros de Apolana (más Kiko sin dorsal) tomábamos la salida a la hora indicada, discurriendo los primeros 300 metros por una orilla repleta de algas y con un escalón importante de sortear por la acumulación de corredores en estos primeros metros, pero enseguida la carrera empezó a estirarse y dio paso a un terreno totalmente llano, una orilla firme y compacta que nos acompañó en todo el recorrido hasta casi al final que nos volvíamos a encontrar con las citadas algas.
Carrera rápida como no, y es que 6,850 kilómetros son bastante escasos para que el cuerpo se adormile y entre la temida "pájara", pero suficientes como pasar un rato divertido y saltarnos el entrenamiento del domingo de una manera festiva.
Este año han sido varios los compañeros de Apolana que han conseguido subirse al podio, como José Moratinos, Carlos Esparcia, Juan Antón Lucas y un servidor al que le sorprendió un tercer puesto en categoría de Veterano C con un tiempo de 28,06. También destacar el trofeo a nivel de club por número de participantes y esto debería ser más habitual, ya que somos un club con bastantes socios pero no todos dan el paso de participar en la mayoría de las carreras, esperemos que en esta nueva temporada esto cambie.
Por mi parte, seguiré entrenando hasta la II Media de Alicante, pero antes empezaré a preparar el maratón de Valencia del 27 de noviembre con mucha dedicación y esfuerzo, esperando bajar mi tiempo aunque sean unos segundos (Kiko ya me dice el tiempo que tengo que hacer y yo espero que lo haga conmigo). Para terminar poner "falta" al "atleta invisible", que no participó al estar en su retiro veraniego, y bien que se lo merece, en Alicante seguro que estará.

Poco antes de la Salida


Salida

`
Primero y Segundo de la General. Primero y Segundo Club Apolana


Mi carrera




Algunos de mis compañeros de Club y de mis amigos



Ultimas Imagenes del Cross y el Bañito de Correpilucas



Con mi amigo Kiko; entro delante de mi, sin dorsal por lo que en la clasificación no aparece.


Ambiente Colegio Salesianos


Entrega de Trofeos: Primer Premio por Equipos


Mi subida al podium (Tercero Veterano C)



Clasificación del Equipo

- Abraham Pastor Tomás 0:25:28
- Francisco C. García Mtez. 0:28:08
- Carlos R. Esparcia 0:28:25
- Jaime Barceló Rios 0:29:08
- Andrés L. Macias Moreno 0:29:41
- Mario Clavero Serrano 0:29.....
- Antonio Sanchez Fdez. 0:31:53
- Enrique Fco. Angel Pérez 0:31:57
- Manuel López Mtez. 0:32:29
- Juan Jose Antón Lucas 0:32:59
- Salvador Peña Galdeano 0:36:42
- Jose Moratinos Iglesias 0:45:57

2 comentarios:

  1. Buena carrera Paco!
    Poniendo apunto el bólido para Valencia.
    Enhorabuena por el cajón.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena J....estás que te sales y yo me alegro muchísimo de lo que disfrutas,espero y deseo que sigas así que buena energía te dará para retos mayúsculos que pronto vendrán,saludos a la del rifle,enhorabuena por tu merecido podium junto con los otrso compañeros del club y un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar