RelojesWeb para Pisos!

domingo, 5 de agosto de 2012

SUBIDA AL SANTUARIO MARIA MAGDALENA DE NOVELDA 2012




Cita obligada en el calendario veraniego atlético que este año cumplía su 26 edición con el mismo circuito, el  "de toda la vida", por lo menos desde que yo estoy participando en ella desde el año 2001. Como dato insólito destacar el número del dorsal que me había caído en suerte, el número 1111,  y es que nunca había lucido un capicúa de 4 cifras.
Dos horas antes del evento ya estaba recogiendo el dorsal y la bolsa del corredor (bastante pobre, por cierto) junto con mi mujer y mi hijo que, por primera vez y en exclusiva se encargaba de las labores fotográficas obteniendo un resultado brillante como vemos en este reportaje. Dorsal en mano nos dirigimos a la cafetería junto a las piscinas para tomar un café, al que minutos más tarde se unió Paco Esplá "el atleta invisible" y José Navarro "el de Cox" y poco a poco se fueron uniendo más compis de Apolana-PiesCómodos como Antonio "el Dalton", Tolosa y familia, Enrique Jordá, Roberto con su mujer y sus "dos perlas", Toledo y Paco "el matao", que fueron de espectadores. Tarde de reencuentros, anécdotas, risas y compañerismo antes de afrontar éste duro trago de 11,800 kms., muy animados, como siempre y en el que los vecinos sacan sus mangueras de agua a la calle para refrescar a la "serpiente multicolor", algo que viene de maravilla para sofocar la humedad y el calor reinante de más de 30 grados y con el agravante de realizarlo en cuesta, pero ya lo dice el refrán "sarna con gusto no pica".
Ya en la línea de salida y esperando el pistoletazo de arranque, se realizó un minuto de silencio en memoria de uno de los patriarcas de esta prueba, de la empresa Carmencita, fallecido este año. Últimos ánimos entre los compañeros y donde me encontré a "El Lute", que me dió un abrazo y mostró su alegría por verme otra vez en una carrera, hecho del que me siento muy agradecido y me hace seguir peleando por mantenerme muchos años corriendo.
A las 7 y media de la tarde se daba la salida a los dos atletas discapacitados en silla de ruedas, entre los que se encontraba un ex-participante del programa de TV "Gran Hermano", éste dato lo comento para hacer ver que el ser humano no tiene fronteras y es capaz de con- seguir lo que se proponga, no importan su condición.
A continuación se dió el pistoletazo de salida a los 1400 atletas (15 Apolaneros incluidos) que dimos una vuelta a la pista de atletismo para enfilar las calles noveldenses en busca del Santuario.
 Desde que se inicia la carrera el desnivel se empieza a notar, acentuandose cuando llegamos a las faldas y siendo pronunciado en un 7%, por lo que hay que tomárselo con tranquilidad hasta llegar al punto más alto, en donde se encuentra un punto de avituallamiento y mucha animación. Aquí ya se empieza a bajar, algunos de forma desenfrenada, poniendo en peligro las articulaciones que sufren el peso del cuerpo en bajada, algo muy peligroso y nada aconsejable para prevenir lesiones. Yo intenté hacerlo de forma suave para no castigar a mi espalda. Entrando en las calles de Novelda y faltando 3 kilómetros, había mucha animación hasta llegar a la pista de atletismo que presentaba un buen aspecto, rozando el lleno para acoger la llegada de los "sufridores".
En el plano personal debo decir que no me encontré con muchas fuerzas desde el principio, no sabría decir la causa, porque los últimos entrenamientos junto con Diego Sempere han sido buenos y las sensaciones inmejorables, pero cada día es distinto y no sé si pudo afectar el calor, la humedad, etc. Pero lo importante es poder correr y disfrutar con los compis en los entrenamientos y en las carreras.
Al final terminé la carrera en 0,50,21 a una media de 4,16 el km, siendo el 19 de mi categoría de Veterano C, no es mi peor marca en esta prueba, pero tampoco la mejor, el año pasado hice 3 minutos menos, pero hay que seguir entrenando y conseguir mejorar en próximas carreras. Ahora a disfrutar del verano, descansar unos dias y poco a poco preparar la Media Maratón de Alicante de primeros de Octubre, allí nos veremos.

ESPERANDO EL PISTOLETAZO.

INSTANTÁNEAS DE LA SALIDA


MI CARRERA







MIS COMPAÑEROS DE APOLANA-PIESCOMODOS



LAS PEQUES DE ROBERTO (FUERON EL JUGUETE DE LA GRADA)




                                                    MIS AMIGOS





CON MI MUJER Y MI HIJO (FOTÓGRAFO EN ESTA PRUEBA)


                                                                   CLASIFICACIÓN



1 comentario:

  1. Enhorabuena,esta es buena carrera para ir cogiendo forma para media de Alicante

    ResponderEliminar