RelojesWeb para Pisos!

domingo, 20 de enero de 2013

MEDIA MARATON SANTA POLA 2013

7044 atletas fueron los que completaron el recorrido de la prestigiosa carrera marinera. Con el viento como protagonista, pero algo menos de lo que se podía pensar en las horas previas, se daba la salida a las 10,30 de forma puntual con el lanzamiento de confetis, cohetes, música y todo el ambiente de gala que esta prueba arrastra. 28 compañeros de Apolana-PiesCómodos-RunningTeam participamos en ella, obteniendo muchos de ellos buenos tiempos e incluso lograr su mejor marca personal.
A las 8 de la mañana ya estabamos en la zona de aparcamiento para evitar los embotellamientos de última hora y así tomar el café de rigor con mi mujer y Paco Esplá "el atleta invisible", repitiendo lugar, en el acogedor Cafe Carmen. De allí nos dirigimos a la zona de parking para cambiarnos y embadurnarnos con nuestras cremas. De allí a la zona de salida "al trote cochinero", las fotos de pre-carrera y al tercer cajón, en donde en poco más de 10 minutos se daba la salida.
GPS preparado y pistoletazo de salida. Al principio no se podía correr pero poco a poco la marea se iba estirando y empezabamos a coger nuestro ritmo. Yo le dije a Paco de intentar mantener un tiempo por km. de 4,15, que al principio nos iba saliendo clavado, pero la falta de kilómetros mio y la mala semana que él había pasado hizo que se nos fuera un poco por encima ese tiempo conforme avanzaba la carrera. En el km. 5 se nos acercó Vicente Masiá, al cuál le dijimos que apretara que nosotros ibamos más bien justos y así hizo, se fue. Al rato Paco me dijo que yo hiciera lo mismo, que él intentaría mantener su ritmo sin pasar apuros, y poco a poco me fui alejando de él. Toda la carrera fui "solo", sin ningún compañero del club, por supuesto, porque con esa cantidad de gente nunca estás sólo.
Yo me notaba las piernas muy cargadas y temía que me pudiera dar algún tirón, pero me respetaron y pude terminar con buenas sensaciones después de más de un año sin hacer una media maratón. Impresionante el ambiente en la zona de la meta que te hacia incluso sacar fuerzas de donde no las tenía y pudiendo terminar la carrera en 1,32,02.
Unos metros más adelante se encontraba la amplia zona donde se entregaba la bolsa del corredor compuesta por una mochila, toalla, medalla y diversos refrescos.
Con Jesús y Paco.


Con mi tercer pulmón.

Arco de salida.

Con Pepi, Paco y Javi.

Salida explosiva.

Cabeza de carrera.

Kiko en pleno esfuerzo.

Paco marcando el paso.

Jaime y detrás Cristian.

A la derecha Miguel Angel Pellín.

Un servidor saludando a la afición.

Masiá encarando el tramo final.

Aguantando en los metros finales.

Por fin el descanso.
Ahora a descansar y recuperar y dentro de dos meses pensar en volver a hacer otra media maratón, hay que cuidar el cuerpo que ya no está para muchos trotes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario