RelojesWeb para Pisos!

martes, 21 de enero de 2014

MITJA MARATO DE SANTA POLA 2014

Quiero empezar esta crònica dándole las gracias a Mari Carmen, mi mujer, por soportar estoicamente el día de perros que hizo el domingo por la mañana durante la carrera, con frío y mucha lluvia, así que las fotos aunque no sean de gran calidad dan testimonio del evento. Pues eso, el frío y la lluvia fueron la nota predominante de esta Mitja Marató de la villa marinera con una participación de 8300 atletas que sufrimos y disfrutamos por igual y en la que no debemos poner ninguna excusa del tiempo que hizo cada uno, hacemos lo que podemos con nuestras limitaciones, virtudes, defectos, etc, que nadie nos obliga, que esto es un deporte bonito y es para dsifrutarlo.
42 compañeros de Apolana estuvimos presentes en la carrera, algunos de ellos haciendo unos tiempos de vértigo, lo que hizo que nuestro club fuera el primer clasificado por equipos y los más terrenales entre los que yo me encuentro hicimos lo que pudimos quedando contento después de problemas físicos, laborales, etc.
A las 8,15 de la mañana nos citamos con Paco Esplá y Roberto Garcia para tomar café y contarnos nuestras batallitas, objetivos, etc. Luego algunas fotos de grupo y  acto seguido fuimos a cambiarnos en el abarrotado parking y aderezarnos con cremas, geles, estiramientos y sin más dilación acudir a la zona de salida a calentar para afrontar los 21 kms con las mejores garantias. Luego pudimos entrar en los cajones habilitados por tiempos y en el que un error en la inscipción no nos hizo coincidir a Paco y a mi. A las 10,30 en punto se daba la salida con globos, cohetes y un ambiente que en pocas carreras se puede disfrutar y en el que el tiempo acompañaba, porque no hacia viento, estaba muy nublado pero sin aparecer la lluvia, pero ésto duró poco porque en el km 3 empezó a chispear y en poco tiempo se convirtió en una lluvia constante y a veces hasta fuerte formandose grandes charcos en toda la carrera y por tanto ir como sopas en todo el recorrido.
Mucha animación en todo el circuito con cambio en el recorrido en su parte inicial, pero claro, con casi 9000 atletas era normal ese cambio para no juntar la cabeza con la cola de la serpiente multicolor en la que destacaron los atletas de color que formaron un grupo desde el principio.
Yo acudí con la idea de poder terminar en menos 1,30 pero no fue posible, aún me quedan muchos kilómetros por hacer para poder éstar mejor, no como antes, esto es dificil, pero ir más desahogado y con mejores sensaciones, aunque no fueron malas pero son mejorables, aunque creo que 1,30,38 después de un año sin competir en una media maratón no está mal. Ahora a recuperar el cuerpo, sensaciones, etc para el próximo 9 de febrero en Orihuela, SI NO PASA NADA.


Con Roberto, Pedro, Paco y Pepe

Con mi mujer y sufrida fotógrafa

El presi Julio se une al grupo

Salida masiva



Grupo cabecero

Juande Salamanca, primer clasificado apolanero

Grupo apolanero a buen ritmo

Andrés y su hijo marcando estilo

Aguantando el temporal

Paco Valia 

Masiá

Hacia la playa Lisa


Paco Esplá

Roberto Garcia

Ultimo kilómetro

Llegando a meta




No hay comentarios:

Publicar un comentario